Miguel Sawa en AlbaLearning

Miguel Sawa

"Nochebuena"

(Amor)

Biografía de Miguel Sawa en Wikipedia

 
 
[ Descargar archivo mp3 ]
 
Música: Mendelssohn - Song Without Words, Op. 19, No. 6
 
Nochebuena
 

—Sí, estoy muy triste. ¡Oh, no me deje usted solo, por Dios! Tengo necesidad de alguien que me acompañe. Sea usted mi camarada de esta noche, de esta Noche Buena... ¡A la salud de usted, patrona! Este vinillo agridulce deja en los labios sabor a besos. ¡Apuremos otra copal

Si viera usted qué ganas tengo de llorar... Y sin motivo. Estoy triste sin saber por qué... Acaso porque los demás están contentos. Esa alegría irreflexiva de la gente me crispa los nervios. ¡Oh, la humanidad!

Y ella acaso en estos momentos no se acuerda de mí... ¡Oh, si yo la tuviera aquí, al alcance de mis brazos! Toda esta negra desesperación que invade mi cerebro, desaparecería... ¡Si usted la viera, patrona! Es así como la Virgen del Carmen que hay en mi tierra. ¡Con unos ojos! Dos estrellas de esas del cielo. ¡Y una boca! ¡Jesús Nazareno, qué boca! Un nidito de besos. Le digo a usted, patrona, que no la hay más hermosa en el mundo. Y por eso deseo tragarme todo ese vino, a ver si logro olvidarla.

Y hay que saber lo que yo la quiero. Con toda mi alma y todo mi cuerpo... Como se quiere a las madres y a las esposas... Estoy loco, patrona. ¡Echemos otro trago!

Sí; esta Noche Buena es una noche tan mala como otra cualquiera. Porque, ¿cómo he de estar yo contento si no la tengo a mi lado? Dentro de unos minutos me sepultaré en mi triste lecho, tan sólo y tan frío, en el que me aguarda el insomnio, ese lúgubre compañero de los desesperados...

Oiga usted, patrona, la humanidad prorrumpe en gritos. Acabo de oir un cantar en el que se anuncia que hoy hace años que nació el Hijo de Dios. Yo necesito celebrar también como los demás ese fausto suceso. ¡Déme usted vino! Yo quiero también reir a carcajadas, y gritar mucho, mucho... Esta noche tiene que ser buena para todos. Ya lo oye usted: ha nacido el redentor. ¡Ay, si quisiera redimirme a mí de estos amores que padezco! ¡Vino, venga vino!

¡Créame usted, patrona, temo mucho morirme de tristeza esta noche!

Inicio
     
 

Índice del Autor

Cuentos de Amor

Cuentos de Navidad